martes, 28 de agosto de 2012

El despertar del fin.


 Hola! Hoy traigo otro relato que escribí hace tiempo. Este es de terror (bueno, lo más terrorífico que he escrito. Aunque eso no implica que de mucho miedo.) Espero que os guste, y como ya sabéis dejad comentarios con vuestras opiniones. Eso me haría muy feliz~~

-------------------------------------------------------

 Cielo rojo. Fue lo primero que pensé al mirar por la ventana. Las sombras de los árboles sin hojas marcaban un panorama desolado. Era la única de mi edificio, si es que aún se podía llamar así, que permanecía en pie. Sin duda, era el fin del mundo tal y como lo conocíamos.
Las pocas personas que conseguían mantenerse erguidas tras las numerosas sacudidas de la tierra, se arrastraban entre los cadáveres de los que no había tenido tanta suerte.
Aparté unos escombros y me senté en el suelo. Estaba aturdida. Todo había pasado demasiado deprisa y sin previo aviso. Primero las tormentas, las inundaciones, eran claros avisos de lo que iba a suceder. Luego los terremotos y sus réplicas. Y ahora, un calor asfixiante que hacía que se te nublara la vista. Contemplé mi cuerpo y vi que estaba magullado, pero sin ninguna herida que supusiera una muerte cercana. Cogí mi pelo y lo sujeté en una coleta que evitaba el calor que sentía en la nuca. En la calle, sólo se oían gritos, de dolor, de angustia, pero sobretodo eran gritos de miedo.

Volví a levantarme del suelo y me acerqué aún más a la ventana de mi salón. Unas figuras se insinuaban hacia las pocas personas que intentaban rescatar a los heridos bajo los escombros. La luz rojiza que proyectaba el Sol, me impedía ver con claridad como las supuestas figuras devoraban sin piedad a todo ser vivo que se presentaba en su camino. Ahogué un grito y me deslicé por el suelo instintivamente. Zombies. Muertos vivientes vagando por las calles desoladas. Esto es peor de lo que pensaba. Fui corriendo hacia mi cuarto y a duras penas me acerqué y cogí un martillo. Fue la primera arma que se me ocurrió que podría ser útil. Al fin y al cabo, no iba a dejar que me mataran sin llevarme a algunos por delante.

De repente escuché un grito mucho más agudo y fuerte que todos los anteriores juntos. Volví a la ventana desde la cual podía vigilar perfectamente la calle. Yo vivía en un primer piso, que quedaba a unos pocos metros del suelo, por lo que cada movimiento que hacía podía ser visto por esos seres. Con bastante cuidado, asomé media cabeza, y para mi asombro, vi como una niña pequeña estaba siendo atacada por uno de ellos.

Al parecer la lucha no era tan desigual como yo creía, porque la niña estaba provista de piedras, y no dudaba en lanzarlas sobre sus cabezas. En un acto reflejo, lancé mi martillo a través de la ventana, derribando uno de ellos.
La niña se volvió rápidamente hacia mi, viendo que no era la única superviviente. A su vez, una fuerza me agarró por detrás, aprovechando que estaba desprevenida y desarmada. Noté un aliento pérfido en mi nuca, y lo siguiente que sentí fue miedo. No podía parar de gritar al notar como mi sangre fluía por el suelo. Seguía notando sus babas en mi piel. Yo me revolvía, pero sus frías manos me sujetaban mientras hacía de mi cuerpo un festín. El dolor era insoportable, pero el miedo a convertirme en algo como ellos era peor.

Después, ya no sentí nada.

2 comentarios:

  1. "Cielo rojo. Fue lo primero que pensé al mirar por la ventana. Las"sombras de los árboles sin hojas marcaban un panorama desolado. Era la única de mi edificio, si es que aún se podía llamar así, que permanecía en pie. Sin duda, era el fin del mundo tal y como lo conocíamos."
    ¿Soy yo o esto me suena mucho a Evangelion?

    Jajaja, por una confusión ya desde el primer párrafo me imaginé un apocalipsis zombie. Al leer la línea de " se arrastraban entre los cadáveres de los que no había tenido tanta suerte" entendí de primeras "cadáveres que se arrastraban". Qué curioso. Eso sí, en este tipo de descripciones procura evitar el término "zombie", sobre todo si intentas crear una atmósfera atemorizadora. Todos nos quejamos de que en las películas y series se le llame a un zombie de todo menos zombie, pero en el fondo decir las cosas a las claras le quita sensación de miedo. Es mejor dejar "zombie" para los diálogos. O eso pienso yo.

    Aquí, dos detalles:

    "Ahogué un grito y me deslicé por el suelo instintivamente. Zombies. Muertos vivientes vagando por las calles desoladas. Esto es peor de lo que pensaba. Fui corriendo hacia mi cuarto"
    A no ser que sea intencionado y busques crear algún tipo de efecto, evita los cambios bruscos de tiempo verbal. Has cambiado del pasado al presente y del presente otra vez al pasdo en pocas líneas, cuídalo.

    "Fui corriendo hacia mi cuarto y a duras penas me acerqué y cogí un martillo."
    No sé qué significa aquí el "a duras penas", pero en un contexto así por lo general indica que al personaje le cuesta moverse, lo cual se contradice con el hecho de que vaya corriendo.

    ¿Una niña pequeña manteniendo a raya a unos zombies a base de pedradas? No es muy plausible que digamos. Un adulto fuerte tendría que tener una extraordinaria puntería amén de una prodigiosa fuerza física y piedras harto contundentes (del tamaño de una cabeza, vaya) para poder matar a un muerto viviente de una pedrada, o eso considero, vaya. Porque si no lo matas (más bien re-matas), al zombie se la va a sudar que lo apedrees.

    "Pérfido" no está bien utilizado ahí, yo más bien diría "pútrido" (que es lo que creí leer al principio). Te pongo aquí la definición de pérfido (según el diccionario online de la RAE, que no es ninguna maravilla, pero en fin...):

    "Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe"

    Pero.. jo, jo, jo, me ha gustado el final, grotesco, violento y sucio. Yo quizás me habría regodeado más recreando la final agonía, je, je, je, pero está bien, tampoco hay que abusar. Eectivamente, no da mucho miedo, pero si uno se pone en la piel de la protagonista da canguelillo.

    Me resulta curioso un apocalipsis en el que se combinan las catástrofes naturales con el alzamiento de los seres de ultratumba. Pero bueno, eso sólo significa que eso es un Apocalipsis como Dios manda (chiste malo =D).

    ResponderEliminar
  2. Una vez más he de excusarme con que era una historia para un ttabajo de lengua en el que tenía que incluir el tema del terror (cosa de la que se me da fataaal escribir xD)El relato en sí, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueh.. Zombies, apocalipsis, niñas lanzando piedras... En fin xD

    Hay bastantes fallos gramaticales, mea culpa por no revisar las cosas antes de subirlas al blog xD

    De todas formas, gracias por tus correcciones :) Ah! No he visto Evangelion xD Así que ni idea.

    Saludos~

    ResponderEliminar